Defensoría sobre Ana Estrada: La muerte digna es un derecho que existe

Defensoría pide a la Corte Suprema dejar decidir a Ana Estrada cuando acceder a una muerte digna.
7 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Defensoría-sobre-Ana-Estrada-La-muerte-digna-es-un-derecho-que-existe.png

Importante. En entrevista a Radio Nacional, el titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidió a la Corte Suprema dejar decidir a Ana Estrada -quien padece de una enfermedad degenerativa desde los 12 años- cuando acceder a una muerte digna.


También te puede interesar: Corte Superior evaluará hoy pedido de Ana Estrada por una muerte digna

Como se recuerda, hoy inició la audiencia virtual en la Corte Superior de Justicia en donde se evaluará dicho pedido de la ciudadana Ana Estrada.


“La Constitución tiene un catálogo de derechos y el art. 1 es el derecho a la dignidad. La muerte en condiciones dignas es un derecho que existe. Pero que no está recogido literalmente. Se compagina con el derecho a la dignidad y autonomía de la voluntad“, dijo el Defensor del Pueblo.

En esa línea, Gutiérrez manifestó que Estrada no está pidiendo que le dejen morir. Al contrario, espera el reconomiento de la libertad de decidir en qué momento ella considera que las condiciones para continúar viviendo son indignas.

“Ella no está pidiendo que la dejen morir. Sino que le reconozcan la capacidad y libertad de decidir en qué momento de este proceso de su enfermedad considera que las condiciones ya no son dignas para que ella continúe con su vida“, declaró el titular de la Defensoría.

 Mira el video


Lo más visto en Exitosa