Defensoría recomendó priorizar teletrabajo por ausencia de camas UCI

Además, la entidad solicitó a las autoridades que repartan mascarillas a la población peruana, a fin de prevenir la expansión de la segunda ola de la COVID-19.
24 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/teletrabajo-defensoria-1.jpg

La Defensoría del Pueblo exhortó a las entidades públicas y privadas a priorizar el trabajo virtual, conocido también como teletrabajo. Esto, con la finalidad de disminuir la afluencia de personas por la ausencia de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).



La recomendación fue comunicada luego de que la Superintendencia de Salud (SuSalud) informara este sábado que las 929 camas UCI con ventilador para adultos se encuentran ocupadas en su totalidad.

Asimismo, la entidad solicitó a las autoridades que repartan mascarillas a la población peruana, a fin de prevenir la expansión de la segunda ola del nuevo coronavirus que está azotando al país.


“#ATENCIÓN #CamasUCI Alertamos que al 23 de enero, en #Lima y #Callao no queda ninguna cama #UCI con ventilador para adultos, según reporte de @SuSaludPeru. Urgimos a entidades públicas y privadas que se privilegie el teletrabajo para disminuir movilidad de personas. #SegundaOla”, fue lo que publicó la Defensoría en su cuenta de Twitter, adjuntando una gráfica donde se aprecia de forma detallada la información sobre las camas UCI en los hospitales y clínicas de Lima y Callao.

Por otro lado, la ministra de salud, Pilar Mazzetti, confirmó que los ventiladores fabricados en el país ya se encuentran funcionando. Según el último reporte del Ministerio de Salud, la cifra de contagios por COVID-19 se ha incrementado a 1 093 938 de casos. En cuanto al número de fallecidos, la cifra se incrementó a 39.608, con 181 vidas perdidas en las últimas 24 horas.

 EN TWITTER


 RELACIONADO

Defensoría alerta sobre mercado ilegal de oxígeno y pide a las autoridades desarticular mafias

Defensoría pide ratificar prisión preventiva contra 5 acusados de violación grupal a joven en Surco

Defensoría condenó foto de mujer junto con su torta tras ser detenida por la PNP