Defensoría pidió entregar bono de 380 soles a afectados por siniestro en Villa El Salvador

Precisaron que el otorgamiento del bono ayudaría a dichas familias a cubrir los gastos esenciales durante el periodo de aislamiento social obligatorio.
29 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/gas.png

La Defensoría del Pueblo exhortó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) evaluar la inclusión como beneficiarias del bono de 380 soles, dispuesto por el Ejecutivo para afrontar el aislamiento social por el coronavirus, a las personas que resultaron damnificadas por la deflagración de gas ocurrida en Villa El Salvador, el pasado 23 de enero.

En un comunicado, la entidad explicó que solicita su pedido tras conocer el empadronamiento realizado por la Municipalidad de Villa El Salvador a las familias damnificadas por el incendio, muchas de las cuales se encuentran en situación de pobreza extrema.

El funcionario precisó que el otorgamiento del bono de 380 soles ayudaría a dichas familias a cubrir los gastos esenciales durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

Además, indicó que, de acuerdo con la información obtenida por la Defensoría del Pueblo, las obras de reconstrucción y mejora de las viviendas afectadas se han paralizado por el estado de emergencia.