Defensoría pidió al Gobierno que clases presenciales o semipresenciales inicien en marzo del 2022

La propuesta de reabrir los colegios en julio de 2022 debe ser replanteada por la gran cantidad de docentes vacunados contra la COVID-19.
27 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/defensoria-colegios-presenciales-clases-Exitosa.jpg

A través de un pronunciamiento, la Defensoría del Pueblo exhortó al Gobierno del presidente Pedro Castillo que las clases presenciales y semipresenciales sean obligatorias y empiecen en marzo del 2022.

MIRA: Denuncian a Mario Carhuapoma por negociación incompatible por contrataciones irregulares en EsSalud

La entidad afirmó que la propuesta de reabrir los colegios en julio de 2022 debe ser replanteada, ya que más del 80 % del personal docente y administrativo tiene ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“El momento de volver a las aulas es ahora. Durante el 2022 el regreso a clases presenciales o semipresenciales debe ser obligatorio desde marzo. La meta de 99 % de escuelas abiertas a julio de 2022 debe ser replanteada por el Gobierno”, manifestó en su cuenta de Twitter.

“El 84.18 % del personal docente y administrativo tiene las 2 dosis de vacuna contra el COVID-19. De 111 571 escuelas, 96 000 están habilitadas. El Gobierno debe modificar su marco normativo y acelerar la reapertura de escuelas y el regreso a clases”, agregó.

Asimismo, la Defensoría reveló que, durante el regreso progresivo y voluntario a las aulas, llevado a cabo entre abril y octubre de 2021, solo el 8 % de los colegios fueron abiertos, por lo que consideró que el regreso voluntario a clases “ha fracasado”.

“Más de 20 meses con escuelas cerradas está afectando gravemente la educación de estudiantes. Miles desertaron del sistema escolar y millones sufren el impacto de la falta de aprendizaje. Gobierno, docentes, madres y padres deben poner fin al abandono de las escuelas”, finalizó la institución.


MÁS EN EXITOSA