Defensoría pide dejar sin efecto corte de internet, cable y celular por falta de pago

La vocera de la Defensoría planteó 4 propuestas para que los ciudadanos no se vean afectados por el corte de servicio en pleno estado de emergencia,
1 Junio, 2020
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Esta mañana, la Adjunta para los Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto, conversó con Nicolás Lúcar y Karina Novoa tras la decisión de Osiptel de permitir a las operadoras aplicar la suspensión del servicio por falta de pago, a partir del 3 de junio.

“Hay un sector importante de la población que se vería seriamente afectado si se empiezan a producir los cortes de manera tan amplia, algunos no han fraccionado su facturación”, dijo, refiriéndose a aquellos que trabajan remotamente o se educan a distancia a través de los canales digitales.

En ese sentido, la vocera de la Defensoría planteó 4 propuestas para beneficiar al usuario en pleno estado de emergencia e impidan que el ciudadano se vea afectado por el corte de internet, cable y celular ante la falta de pago.

” Que no se apliquen los cortes desde el 3 de junio, que se permita el fraccionamiento de los pagos de los servicios que no se han pagado a mayor cantidad de personas, que el corte de servicio no se dé en un estado de emergencia y se posterguen cuando termine, y la persona que podemos pagar por el servicio, debemos pagarlo”, manifestó.