Defensoría pide con urgencia establecer medidas que descongestionen el transporte público

El ente sugirió establecer horarios escalonados de trabajo presencial de manera obligatoria para evitar aglomeraciones en los transportes públicos.
26 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/transporte-público-Defensoría-del-Pueblo.jpg

La Defensoría del Pueblo advirtió que las restricciones de movilidad durante el horario nocturno y los días domingos, establecidas para frenar el avance de la segunda ola de Covid-19, están generando aglomeraciones en el trasporte público.



Asimismo, indicó que urgen medidas que garantice la protección de las personas que viajan constantemente por estos medios, tras observarse grandes congestiones vehiculares horas antes del inicio del toque de queda.

Al respecto, la institución explicó que desde que se restringió toda circulación de vehículos y de personas a partir de las 7 p. m. en algunos lugares y a desde las 9 p. m. en otros, se aprecia una importante congestión de los servicios de transporte urbano, toda vez que las personas se aglomeran en paraderos y estaciones, con la finalidad de llegar a sus domicilios antes del toque de queda.


También puedes leer: Casos por coronavirus superan los 100 millones en todo el mundo

“Esta situación afecta, también, a pasajeras y pasajeros de transporte interprovincial que arriban a una ciudad en la que, debido a las restricciones al tránsito, no pueden salir del terminal terrestre o incluso bajarse del bus hasta que concluya el horario de inmovilización”, señala el comunicado.

El ente sugirió establecer horarios escalonados de trabajo presencial de manera obligatoria, tanto para el sector público como para el sector privado, siempre que no se pueda priorizar el trabajo remoto, a fin de evitar que los medios de transportes se conviertan en focos de contagio.

“Urge establecer horarios topes para la culminación de actividades y cierre de establecimientos comerciales, educativos, profesionales con horas previas al inicio de la inmovilización nocturna para que trabajadores y ciudadanos puedan desplazarse a sus domicilios”, explicó.

Más en Exitosa