Defensoría: Pena de muerte no es medida adecuada para combatir violencia contra mujeres

Walter Gutiérrez se pronunció después de que se pusiera sobre la mesa una posible evaluación sobre la implementación de la pena de muerte en nuestro país.
10 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/1-75.png

En diálogo con Claudia Chiroque, a través de Exitosa TV, el Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez se pronunció después de que se pusiera sobre la mesa una posible evaluación sobre la implementación de la pena de muerte en nuestro país.

“En ningún país donde se ha implementado la pena de muerte, los indicadores se han reducido. Desde luego que hay que sancionar y juzgar a todos estos delincuentes, pero la solución no pasa por la pena de muerte”, indicó Gutiérrez.

Acotó que una de las soluciones en este caso es la capacitación y la supervisión; el despliegue hacia los colegios y universidades y reforzar la formación dirigida a mitigar estos casos de violencia contra las mujeres.

“En el año 2018, 2019 y 2020, se han asignado más de 700 millones de soles para el combate contra la violencia hacia la mujer (…) La Defensoría apuesta por contribuir a cambiar la mentalidad de los jóvenes”, sentenció.