Defensoría: “Funcionarios públicos tienen una obligación mayor de cumplir con las normas sanitarias”

La Defensoría del Pueblo se pronunció luego que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, organizó una fiesta pese a estar prohibida por la COVID-19.
1 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/defensoria-luis-barranzuela-funcionarios-Exitosa.jpg

La Defensoría del Pueblo recordó este lunes 1 de noviembre que todos los ciudadanos, en especial los funcionarios públicos, están obligados a cumplir las normas sanitarias para evitar más contagios por la COVID-19.

MIRA: Martínez sobre Barranzuela: Su permanencia en el cargo hace peligrar el voto de confianza al Gabinete

“Recordamos que todas las personas se encuentran obligadas a cumplir con las normas sanitarias. De acuerdo con el D. S. n.° 184-2020-PCM las reuniones sociales, incluyendo las realizadas en domicilios se encuentran prohibidas para evitar los contagios de COVID-19”, indicó la Defensoría a través de su cuenta de Twitter.

“Funcionarias/os públicas/os y, particularmente, altas/os funcionarias/os tienen una obligación mayor de cumplir con las normas sanitarias pues les corresponde liderar la política estatal frente a la pandemia y servir de ejemplo a la ciudadanía”, agregó en otro tweet.


Barranzuela fue descubierto organizando fiesta

Cabe resaltar que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, fue captado organizando una fiesta en su domicilio pese a que el Gobierno determinó que las actividades de este tipo estaban prohibidas los días 30 y 31 de octubre. En la reunión participó también el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo.

Sin embargo, esta mañana, el titular del Mininter aseguró que “solo fue una reunión de trabajo” y que no organizó ninguna fiesta.

“La presencia de contadas personas en mi vivienda obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú, y de ninguna forma de carácter social o evento masivo”, dijo en el comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter.


MIRA: Lilia Paredes sobre Pedro Castillo: “Sé que mi esposo está haciendo las cosas como debe ser”

MÁS EN EXITOSA