Defensoría: Es necesario que los privados de su libertad sean incluidos en el plan COVID-19

Así lo señaló el representante de la Defensoría del Pueblo, Percy Castillo.
7 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/defensoria.jpg

El representante de la Defensoría del Pueblo, Percy Castillo, sostuvo que es necesario que las personas privadas de su libertad sean incluidas en las medidas de prevención del coronavirus COVID-19.



“Señalamos la necesidad de que los privados de libertad sean incluidos en el plan COVID-19, para acceder a presupuesto indispensable y adoptar medidas de prevención y atención a quienes sean víctimas del coronavirus”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, señaló que la primera medida anunciada por el INPE es atender a internos en centros penitenciarios y, si los casos se complican, trasladarlos al Hospital de Ate, por lo que considera importante garantizar que atención que se brinde en penal sea similar a la de hospital.


Asimismo, indicó que una de las recomendaciones es que Ministerio de Justicia evalúe medidas de excarcelamiento, objeto de recomendación de organismos internacionales y  las Naciones Unidas, “que deben ser sustentados para no poner en riesgo la seguridad ciudadana”.