Defensoría: “El país aún continua en el peor momento de la segunda ola de covid-19”

Representante de la Defensoría del Pueblo advirtió que a la fecha no hay camas en la Unidad de Cuidado Intensivos en Lima y Callao, e instó a no bajar la guardia.
23 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Defensoría-del-Pueblo.jpg

Alicia Abanto, representante de la Defensoría del Pueblo, advirtió que a la fecha no hay camas en la Unidad de Cuidado Intensivos en Lima y Callao, por lo que no ha disminuido la curva de contagios covid-19 ni de fallecidos, pese a las medidas restrictivas para frenar la pandemia.



Es por ello, que el órgano constitucional pidió al Gobierno que las compras de vacunas anticovid sean por un millón, ya que consideran que es la manera de avanzar con el proceso de inmunización.

“Según los últimos reportes que tenemos, ya no quedan camas UCI en Lima y Callao. No hemos disminuido cifras de contagios ni de fallecidos. Lo ideal sería que, desde la población, realicemos un esfuerzo sostenido para ver una reducción en los contagios”, resaltó.


También puedes leer | Así puedes solucionar el problema en Android que hace que APPs como Tik Tok o Gmail se cierren solas

Asimismo, precisó que la alta demanda de oxígeno y las hospitalizaciones denotan que el país aun continúa en la peor etapa de la primera ola de covid-19, y que incluso es muy probable que tengamos una tercera ola como en otras partes del mundo. “Las cifras de contagios y de fallecidos han disminuido muy poco y, por tanto, nuestro país no se puede confiar, menos aun si en los próximos días tenemos un feriado largo. Estamos en la peor etapa de la segunda ola”, aseveró Abanto.

Por otro lado, exhortó la ciudadanía a no baja la guardia, extremar las medidas sanitarias ya impuestas por el Ministerio de Salud, puesto que los centros de salud se encuentran saturados y el oxígeno todavía es escaso.

“Tenemos que tener en cuenta que es imposible duplicar las camas UCI, la cantidad de oxígeno y los médicos intensivistas. Lo que sí podemos hacer es que la población evite realizar viajes innecesarios, las reuniones sociales. Estamos hablando de un virus muy agresivo”, enfatizó.

Más em Exitosa