Defensoría demandó reubicación de menores rescatados en albergue

Centro operaba bajo pésimas condiciones de salubridad, donde los adolescentes vivían hacinados y eran víctimas de violencia física.
29 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/albergue-1.jpg

La Defensoría del Pueblo solicitó la reubicación de los once menores, así como los adultos mayores y personas con discapacidad que fueron rescatados del albergue Inmanol, en San Juan de Lurigancho. El centro operaba bajo pésimas condiciones de salubridad, donde los adolescentes vivían hacinados y eran víctimas de violencia física.

En un comunicado, la institución argumentó que el trato que recibieron en ese ambiente podría configurar como tortura. Para incidir en ese punto, mencionaron que el acta fiscal del pasado 23 de enero, día de la intervención, precisa que los menores se encontraban en cuartos enrejados, con llave e incluso compartían ambientes.

Asimismo, solicitaron que el Ministerio de la Mujer inicie las investigaciones para establecer las responsabilidades administrativas y penales que corresponden. “Llama la atención que sean los propios órganos competentes en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, quienes los hayan derivado para su acogimiento a la Casa Hogar Imanol sin ningún control ni supervisión previa ni posterior”, anotaron.