Defensoría del Pueblo: “Tenemos que evitar la tercera ola de contagios de invierno”

Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo, advirtió que se deben fortalecer las medidas en diferentes sentidos y apoyar a la población para evitar la tercera ola en invierno.
2 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Defensoría-del-Pueblo-Tenemos-que-evitar-la-tercera-ola-de-contagios-de-invierno.jpg

Atención. Este martes, Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo, advirtió en Exitosa que se deben fortalecer las medidas en diferentes sentidos y apoyar a la población para evitar la tercera ola de contagios de la covid-19, en invierno.



En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Gutiérrez consideró que el Gobierno debe aplicar medidas para evitar una tercera ola y además, tener claro que la economía se perjudicará si es que la salud continúa en peligro.

“Hace cinco meses atrás se negaban y se cerraban los ojos para decir que no iba haber una segunda ola, incluso hubo quienes dijeron que ya habíamos logrado la inmunidad o estábamos llegando a eso. Nosotros sostuvimos que eso era una premisa equivocada y también la pregunta era equivocada sobre si iba o no ocurrir ello. Lo correcto era cuestionar cuándo iba a darse y cuánto nos iba a golpear”, manifestó.



También puedes leer: Congreso y Ejecutivo se reunirán para coordinar acciones contra el COVID-19

“Ahora quisiera decirles sin alarmismo, pero con absoluta preocupación que el punto es que debemos evitar la tercera ola. Para que la economía funcione, primero debemos evitar ello. Si va haber eso, si es que no nos remangamos ya mismo y va a ser durísimo ese panorama”, agregó.

De esta manera, consideró que se deben proponer una política pública en cuanto a la vacunación para que a partir del segundo trimestre de este 2020, la población se pueda empezar a inmunizar

“Probablemente ocurra en invierno. Entonces debemos prepararnos con objetivos claros, como distribuir mascarillas, fortalecer los comedores populares, ollas comunes y establecer claramente que la vacunación es una política pública que tiene que ir incrementándose con cada vez más fuerza desde el segundo trimestre”, expresó.

“Si logramos articular todo esto con objetivos concretos, con rendición de cuentas de todas las instituciones, podemos hacer frente a la tercera ola y la economía podrá seguir funcionando. Si no se hace eso, tendremos que repetir esto (cuarentena y cierre de actividades). Este 2021 va a ser igual o más retador que el 2020, por eso debemos tener una cuota de crudo realismo y a partir de ahí medirnos para concluir este año”, sentenció

También puedes leer: Anuncian que a partir de este 17 se puede cobrar el bono de 600 soles

MÁS EN EXITOSA: