Defensoría del Pueblo señaló falta de transparencia en la compra de vacunas Covid-19

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, lamentó que el Estado peruano no haya podido trabajar de manera articulada con el sector privado para la compra de la vacuna.
28 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Defensoría-del-Pueblo.jpg

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, manifestó este lunes que existió falta de transparencia y trabajo articulado por parte del Gobierno para gestionar la compra de vacunas contra la Covid-19 para iniciar con las inmunizaciones en el primer trimestre del año 2021, en contra de la enfermedad que ha infectado a más de un millón de peruanos.



El Ejecutivo y los funcionarios tienen que explicar la situación en la que estamos [con relación a las vacunas], hubo falta de transparencia en la información. Las decisiones que se iban tomando no se hicieron públicas para su escrutinio”, enfatizó.

Gutiérrez indicó esta mañana que el hecho de que otros países de la región ya cuenten con la vacuna contra la Covid-19, le da al Gobierno una “responsabilidad inexcusable” frente a la ciudadanía.


“Lo que se nos dijo cuando pedimos información sobre las vacunas fue que los contratos tenían cláusula de confidencialidad, les dijimos a todos que mientras no haya vacuna se podían alegar mil argumentos pero que cuando haya una vacuna en la región ahí nace una responsabilidad inexcusable. Se tiene que hacer todo el esfuerzo para que haya vacuna, lo dijimos desde el inicio”, aseguró.

Asimismo, el funcionario consideró que el Estado debió articular con instituciones privadas para agilizar este proceso, debido a que es un tema retador que nos compete a todos.

Más en Exitosa