Defensoría del Pueblo exige sanción ejemplar tras muerte de jóvenes en McDonald’s

La Defensoría del Pueblo anunció que brindará el apoyo que requieran las familias de las víctimas, para hacer valer sus derechos.
16 Diciembre, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/jovenes-mcdonalds.jpg

La Defensoría del Pueblo expresó su pesar por la muerte de dos jóvenes trabajadores dentro de un local de McDonald´s, en el distrito de Pueblo Libre, y exigió que se sancione a los responsables de este trágico suceso.

“Exigimos investigación y sanción ejemplar, por evidentes incumplimientos a la seguridad y salud en el trabajo cometidos por la empresa McDonald’s, sede de Pueblo Libre, que ha cobrado la vida de dos jóvenes que prestaban servicios”, se lee en el comunucado de la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, el organismo anunció que brindará el apoyo que requieran las familias de las víctimas, para hacer valer sus derechos.

Cabe indicar que los dos jóvenes murieron electrocutados en el interior de un restaurante de comida rápida. Los trágicos decesos de Alexandra Porras Inga y Gabriel Campos Zapata, de 18 y 19 años, respectivamente, habría ocurrido a las cuatro de la madrugada, y sus familiares y amigos no se explican por qué la empresa dio a conocer el lamentable suceso seis horas después.

Ambos trabajaban desde hace seis meses en el restaurante McDonald´s, ubicado en la intersección de las avenidas La Marina y Universitaria, en Pueblo Libre. Compañeros de labores de los jovencitos dijeron que las víctimas “eran muy buenos amigos”.

Aunque las autoridades no han precisado cómo ocurrió la tragedia, en el mismo establecimiento se dijo que ambos habrían estado limpiando (baldeando) el piso al concluir sus labores diarias.