Defensoría del Pueblo rechaza declaraciones de premier Aníbal Torres sobre Hitler: “No puede permanecer en el cargo”

La institución se pronunció sobre el discurso que brindó el premier en el Coliseo Wanka, en Huancayo (Junín).
7 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/anibal-torres-defensoría-del-pueblo-Exitosa.jpg

La Defensoría del Pueblo rechazó este jueves las declaraciones que brindó el premier Aníbal Torres durante su discurso de apertura en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se realiza en el Coliseo Wanka, en Huancayo (Junín), luego que nombrara a Adolf Hitler, responsable del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Rechazamos enérgicamente declaraciones del presidente del presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, sobre el genocida y dictador Adolfo Hitler. Expresiones reflejan profundo desconocimiento de la historia y muestran desprecio por los millones de víctimas que originó el nazismo”, indicó en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Presentan denuncia contra Moyano, Chirinos, Yarrow y Barbarán ante Comisión de Ética por “azuzar” a manifestantes

La entidad, presidida por Walter Gutiérrez, consideró que el jefe del Gabinete Ministerial debería abandonar el cargo por “desconocer el origen histórico de los Derechos Humanos”.

“Las atrocidades cometidas por Hitler obligaron a la humanidad a comprender el carácter universal de los Derechos Humanos y la obligación del Estado de respetarlos y protegerlos. A nuestro juicio, un funcionario que desconoce el origen histórico de los Derechos Humanos y muestra desprecio por ellos no puede permanecer en el cargo“, finaliza el pronunciamiento.

Las declaraciones

El premier afirmó que, tras el final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Alemania era “igual que nosotros”, pero – a su parecer – el panorama cambió cuando Hitler asumió el poder y convirtió a su país en “una potencia mundial” al promover la inversión pública a través de la construcción masiva de “autopistas y aeropuertos”.

Italia y Alemania eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas y aeropuertos”, manifestó.

“[Hitler] convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo. Tenemos que hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación”, dijo desde Huancayo.

También te puede interesar: Bancada de Partido Morado presenta proyecto de ley que busca garantizar la estabilidad política en el Perú

Más noticias en Exitosa: