Defensoría del Pueblo rechaza agresiones a periodistas durante campaña electoral

La entidad pidió a los candidatos presidenciales respetar el papel de los medios de comunicación, el acceso a la información y la libertad de expresión.
20 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Defensoría-del-Pueblo.jpg

La Defensoría del Pueblo se manifestó acerca de las agresiones a los periodistas por parte de simpatizantes del partido Perú Libre durante la visita de Pedro Castillo a la región Ayacucho y condenó este tipo de ataques, en el marco de la segunda vuelta electoral.

“La Defensoría del Pueblo rechaza y condena todo discurso o acto de violencia que se cometa durante la presente campaña electoral en contra de periodistas de todos los medios de comunicación por ser prácticas reñidas con principios esenciales de la democracia y los derechos fundamentales”, señaló la institución por medio de un comunicado.

También puedes leer: Norma Yarrow: “Tenemos que sobrevivir esta pandemia llamada Pedro Castillo”

En esa línea, exhortó a los candidatos presidenciales, Castillo Terrones (Perú Libre) y Fujimori Higuchi (Fuerza Popular), respetar el acceso a la información, el papel de los medios de comunicación y la libertad de expresión ante las diferentes ideas políticas.

“La institución rechaza los actos de violencia sufridos por periodistas que, el día de ayer miércoles 19 de mayo, cubrían las actividades del candidato presidencial Pedro Castillo en la región Ayacucho”, señaló.

Por último, pidió a los medios de comunicación a informar de manera objetiva acerca de las actividades proselitistas de los candidatos y organismos políticos. Además, indicó que mediante estos la mayoría de los electores define sus preferencias políticas.


Agresiones a periodistas

Simpatizantes de Castillo persiguieron a un grupo de periodistas que cubrían un mitin del aspirante a la presidencia en Ayacucho. Entre ellos se encontraba la reportera de Canal N, Stefanie Medina, quien informó que la “patearon e intentaron malograr la cámara de su compañero”.

Más información: