Defensoría del Pueblo: Proyectos de ley de Comisión de Educación atentan contra la reforma universitaria

La institución advierte que se otorgaría “beneficios indebidos a universidades con licencia denegada”.
12 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/comisión-de-educación-defensoría-Exitosa.jpg

La Defensoría del Pueblo expresó su desacuerdo por los dictámenes aprobados por la Comisión de Educación del Congreso. De acuerdo con la entidad, que dirige Walter Gutiérrez, lo aprobado “atenta contra la reforma universitaria”.

Asimismo, la institución remarca que, con las iniciativas, se otorgaría “beneficios indebidos a universidades con licencia denegada” y se “desequilibraría la composición” del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

También puedes leer: Cancillería requiere a Embajada en España información oficial sobre la reunión de María del Carmen Alva

Manifestamos nuestro desacuerdo con la aprobación de dos dictámenes de proyecto de ley que atentan contra la reforma universitaria, otorgando beneficios indebidos a universidades con licencia denegada y desequilibrando la composición del consejo directivo de la Sunedu”, se lee en una publicación.

Asimismo, menciona que la aprobación de estos dictámenes, por parte de la Comisión de Educación del Congreso, atenta contra el derecho a la educación.

Comisión de Educación

Como se recuerda, la Comisión de Educación aprobó por mayoría dos dictámenes este último viernes. El primero establece dar una segunda oportunidad a las universidades con licencias denegadas. En tanto, el segundo dictamen prevé volver a un sistema similar a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

Durante el debate previo a la aprobación de los predictámenes la congresista del Partido Morado Flor Pablo acusó al presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Esdras Medina, de actuar de forma parcializada.

También te puede interesar: Dina Boluarte sobre declaraciones de Alva en España: “De ser cierto, debería dar un paso al costado”

Más noticias en Exitosa: