Defensoría del Pueblo pidió al Minsa y JNE establecer protocolos preventivos en elecciones

El organismo solicitó que se emita lo antes posible un protocolo con "las actividades de campaña electoral permitidas y las medidas sanitarias".
8 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Defensoría-del-Pueblo-pidió-al-Minsa-y-JNE-establecer-protocolos-preventivos-en-elecciones.jpg

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado y exhortó al Ministerio de Salud a establecer un “protocolo de seguridad y prevención contra el Covid-19, que contenga las actividades permitidas y las medidas sanitarias que deberán adoptarse” durante la campaña electoral.



Tras advertir que las actividades proselitistas representan una alta exposición al virus para la ciudadanía, la Defensoría solicitó que la elaboración de estos protocolos se lleve a cabo en el menor plazo posible en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones.

“Corresponde al Ministerio de Salud, en su condición de Autoridad Sanitaria Nacional, emitir un protocolo de seguridad y prevención contra el Covid-19 que contenga las actividades de campaña electoral permitidas y las medidas sanitarias que deberán adoptarse. Por ello, solicitamos que, en el más breve plazo, y, dado que la campaña electoral ya ha iniciado, emita el respectivo protocolo, en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones”, indicó.


También te puede interesar: Congresista Moisés González Cruz fue condenado a prisión suspendida por el delito de colusión

Al respecto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que su portafolio viene coordinando con el JNE para establecer protocolos de seguridad que se apliquen en las actividades proselitistas relacionadas a las elecciones generales.

“Hemos entrado en contacto con el JNE para que nuestro equipo de trabajo, que ya dio una serie de características para la votación con la ONPE, se pueda reunir con el JNE para ajustar (indicaciones para eventos de campaña)”, declaró.

Más en Exitosa: