Defensoría del Pueblo pide al Ministerio de Cultura la salida de viceministras cuestionadas por Servir

“Como recomienda Servir, por no cumplir con 5 años como mínimo de experiencia específica para acceder al cargo, acorde a Ley 31419”, precisa la Defensoría.
24 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/Defensoria-Ministerio-de-Cultura-Exitosa.jpg

La Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio de Cultura (Mincul) que dispusiera la salida de las viceministras Rocilda Guimaraes y Janie Gómez Guerrero, luego de que Servir cuestionara sus designaciones por considerar que no cumplen con los requisitos mínimos.

“Advertimos que el Ministerio de Cultura, hasta el momento, no cumple con desvincular a las viceministras Rocilda Guimaraes y Janie Gómez Guerrero, como recomienda Servir, por no cumplir con 5 años como mínimo de experiencia específica para acceder al cargo, acorde a Ley 31419”, se lee en la cuenta de Twitter de dicha entidad.

De esta manera, la instó al Mincul a cumplir con recomendaciones de Servir, “a fin de garantizar la idoneidad en el acceso al cargo de viceministra, e informar las medidas correctivas para que no se repitan designaciones a cargos de confianza que no se ajustan al perfil mínimo”.

También puedes leer | Presentan moción para invitar al Congreso a ministro Richard Tineo por designación de Virgilio Acuña

Asimismo, pidió Servir que también comunique las acciones que se han realizado para que el Ministerio de Cultura cumpla con las medidas correctivas formuladas.

“Es fundamental que ambas entidades garanticen la idoneidad en la función pública”, remarcó.


Más en Exitosa