Defensoría del Pueblo: Más de 600 representantes supervisarán el proceso electoral

“Tenemos desplazados a nivel nacional a 660 representantes. Ellos estarán presentes en aproximadamente 500 locales de votación", declaró representante de la institución.
5 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Supervisores-de-la-Defensoría-del-Pueblo.jpg

Este sábado, Rina Rodríguez, representante de la Defensoría del Pueblo, informó que más de 600 representantes supervisarán el proceso electoral en los diferentes locales de votación a nivel nacional, con el fin de garantizar el derecho de sufragio y el cumplimiento de las medidas de prevención de contagio de Covid-19.


“Tenemos desplazados a nivel nacional a 660 representantes. Ellos estarán presentes en aproximadamente 500 locales de votación, que van a concentrar 6640 mesas de sufragio. Desde hoy, ya están realizando la supervisión y verificando las condiciones de los locales de votación”, precisó.

También puedes leer: Elecciones: Autos particulares autorizados para circular este domingo 6 de junio


En esa línea, indicó que la institución coordinó con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para sugerir un nuevo horario de votación y, así, evitar las aglomeraciones durante los comicios. “ONPE ha implementado nuestra recomendación de variar el horario de votación de los adultos mayores”, declaró.

Cabe señalar que, para los adultos mayores, las mujeres embarazadas o personas con discapacidad o de riesgo de contagio, el organismo electoral recomienda votar desde 2 hasta las 4 de la tarde.

Supuesto voto de personas fallecidas

Rodríguez explicó que el padrón electoral se cierra un año antes y que las personas fallecidas, ya sea por Covid-19 u otra enfermedad, durante este periodo de tiempo aparecen en el registro como aptos para votar.

“El padrón electoral es el mismo que se empleo para la primera vuelta del 11 de abril. Una vez cerrado el padrón electoral, que se determina un año antes, ya no puede haber modificaciones”, sostuvo.


Más información: