Defensoría del Pueblo exige cadena perpetua para secuestrador y violador de una niña de tres años en Chiclayo

Institución hizo un llamado a la calma, luego que vecinos enardecidos incendiaran el domicilio donde fue encontrada la menor.
14 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Defensoría-del-Pueblo-Chiclayo-cadena-perpetua-violador-niña-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, Julio Hidalgo, exigió en nombre de su institución que se dicte cadena perpetua para Juan Antonio Enriquez García, quien secuestró y violó a una niña de tres años en Chiclayo.

También te puede interesar: Capturan a secuestrador que abusó sexualmente de niña de tres años en Chiclayo

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, Hidalgo expresó que el órgano intervino de manera inmediata y “tan pronto tomó conocimiento” en el caso, con el objetivo de supervisar la actuación de las instituciones competentes en investigar y sancionar este grave y condenable hecho.

“La Defensoría del Pueblo ha insistido a la Fiscalía y al Ministerio Público, y a la Policía también, la mayor severidad y exhaustividad [en este caso] para que tan pronto se tenga esta detención preventiva haya también una condena que sea ejemplar frente a esta situación totalmente condenable donde esta persona ha abusado de esta criatura”, declaró en nuestro medio.

Y “considera que, en este caso, sin duda se debe aplicar la máxima sanción penal, como es una cadena perpetua tras un debido proceso”, agregó.

El funcionario recordó que hoy a las 11 a.m. se lleva a cabo la audiencia del pedido de prisión preventiva por 9 meses del Ministerio Público en contra de Enriquez García. “Si hay los elementos probatorios y contundentes, como se está presentando en estos momentos, se espera que la acusación para una condena antes de este periodo (9 meses)”, anotó.

“Desde ahí, la Defensoría va a hacer un seguimiento exhaustivo y riguroso para asegurar esta exigencia fiscal de una condena, que debe ser la máxima, y que nos parece en este caso como se tienen los elementos probatorios, sin duda debe ser cadena perpetua”, detalló.

Esperamos en cuestión de días y semanas ya la fiscalía esté sustentando su acusación y pidiendo una condena la más rigurosa, que debe ser una perpetua”, enfatizó.

Manifestaciones

Como se sabe, un grupo de vecinos enardecidos se atrincheró ayer en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo para exigir la mayor sanción para el criminal. Luego, por la noche, se conoció que incendiaron el domicilio donde fue encontrada la víctima.

Ante ello, el representante de la Defensoría en Lambayeque dijo que “es entendible” la reacción de la ciudadanía frente a un hecho de violencia tan grave contra un menor de edad. Sin embargo, hizo un llamado a la calma, tranquilidad y a confiar en la justicia.

“Ayer hemos estado en la Divincri de Chiclayo garantizando esa expresión y manifestación que la población realice sea pacífica y se evite una situación donde se pueda llegar a un enfrentamiento o una situación de violencia. Lamentablemente, se han presentado estos hechos, que ya la Policía investiga, pero la defensoría reitera una vez más a la calma y la tranquilidad, y también a confiar en nuestra justicia“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa