Defensoría del Pueblo destacó la presencia de ocho ministras en el actual Gabinete Ministerial

Asimismo, resaltó la designación de Nuria Esparch como ministra de Defensa.
19 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Gabinete-Ministerial.jpg

Atención. La Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta de Twitter, destacó la presencia de ochos ministras en el Gabinete Ministerial bajo el liderazgo de una mujer y en especial la designación de Nuria Esparch, como primera ministra de Defensa en la historia del Perú.



También te puede interesar: Mirtha Vásquez: “El gran reto del Congreso es recuperar la confianza de la población”

En ese sentido, la Defensoría señaló que históricamente el cargo de titular de Defensa estuvo presido por hombres, por lo que la actual designación en dicha cartera rompe con los esquemas y se alinea con los estándares de equidad de género.


“Desde la Defensoría, resaltamos la presencia de 8 ministras en el gabinete actual, especialmente en la presidencia de la PCM y en el Ministerio de Defensa. En este último cargo, las mujeres han estado históricamente relegadas y es importante que se evidencie un acceso igualitario”, se lee en el pronunciamiento.

Como se recuerda, el presidente de la República, Francisco Sagasti, tomó juramento ayer a los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial bajo el mando de la premier Violeta Bermúdez Valdivia.

En esa ceremonia, Nuria del Rocío Esparch Fernández juró como ministra de Defensa y se convirtió en la primera mujer en presidir a la Fuerzas Armadas.  

Es menester recalcar que, el nuevo gabinete está conformado por ocho ministras de Estados, de un total de 18 carteras ministeriales.


Otras noticias en Exitosa: