Defensoría del Policía brinda apoyo a efectivo agredido por ciudadano venezolano

El órgano del Mininter aseguró que ayudará con asesoría legal al agente PNP.
5 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/defensoría-del-policia-agente-venezuela-Exitosa.jpg

La Defensoría del Policía del Ministerio del Interior (Mininter) brindó su respaldo al suboficial César Chávez Aguilar, quien fue agredido por un ciudadano venezolano al exterior de la Embajada de Venezuela, en el Cercado de Lima.


De esta manera, la directora general de la Defensoría del Policía, Fabiola Baca, expresó su plena solidaridad e informó que su sector acompañará al efectivo en su caso y continuará efectuando las gestiones para su atención médica en el Complejo Hospitalario “Luis Nicasio Sáenz”.

También puedes leer: Dictan 5 meses de prisión preventiva para ciudadano venezolano que golpeó a policía


Asimismo, Baca confirmó que el órgano policial continúa articulando esfuerzos con la Dirección de Asesoría Jurídica de la PNP (DIRASJUR PNP) para la defensa legal del agente PNP.

Es importante sentir el respaldo y protección de nuestras instituciones ante la labor que cumplimos”, expresó Chávez Aguilar.

Cinco meses de prisión preventiva

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 5 meses de prisión preventiva para el ciudadano venezolano, Luis Enrique Matos Molina (27). Esto luego de agrediera a un efectivo policial en el frontis de la embajada de ese país.

Como se recuerda, el sujeto agredió a golpes a al agente César Chávez de la Policía Nacional del Perú (PNP) que realizaba su labor en los exteriores de la embajada de Venezuela, ubicada en Cercado de Lima. Esta situación fue captada por los transeúntes, quienes subieron de inmediato las imágenes a redes sociales.

Los hechos sucedieron cuando el ciudadano extranjero se encontraba en la puerta de la embajada de Venezuela obstaculizando el ingreso a la sede. El personal de la policía, al observar el comportamiento de Matos, le pide que se retire; sin embargo, este no hace caso obedece a las órdenes del agente. Minutos después, se inicia la gresca en medio de la calle.

Esta pelea terminó cuando el agente Chávez pidió refuerzos a la PNP y persiguió al sujeto para lograr su captura, con el objetivo de llevarlo a la comisaría más cercana. Sin embargo, Matos logró huir y así evitar el proceso que sigue la policía frente a estos casos.

También te puede interesar: Trujillo: Retiran a extranjeros de parques convertidos en fumaderos

Más noticias en Exitosa: