Defensoría condenó foto de mujer junto con su torta tras ser detenida por la PNP

Asimismo, la entidad ordenó iniciar las investigaciones a la Policía Nacional del Perú por la difusión de la fotografía.
16 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/mujer-con-torta.jpg

La Defensoría del Pueblo condenó una fotografía publicada por la Policía Nacional del Perú (PNP) donde aparece una mujer detenida posando junto a su torta. Según se supo, la fémina celebraba su cumpleaños en plena inmovilización social obligatoria cuando fue intervenida por los agentes del orden. El hecho sucedió en la ciudad de Huarmey, región Áncash.



Asimismo, la entidad ordenó iniciar las investigaciones a la Policía Nacional del Perú por la difusión de la fotografía.

Desde @Defensoria_Peru condenamos trato agraviante hacia una joven intervenida en la ciudad de #Huarmey. Instamos a Inspectoría de la @PoliciaPeru iniciar las investigaciones por difusión de foto junto a su torta de cumpleaños en dependencia policial. #LasPersonasPrimero”, dice el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la entidad.



Cabe destacar que la mujer detenida, identificada con las iniciales N.M.S (22), no tuvo en consideración que la celebración coincidía con el horario del toque de queda. Debido a ello, policías de la comisaría de Huarmey intervinieron el lugar y encontraron bebidas alcohólicas.

Los efectivos, al hacer presencia, se percataron que los asistentes no respetaban el distanciamiento social e incluso algunos no usaban las mascarillas correctamente con la finalidad de evitar más contagios por la COVID-19.

Tras la intervención policial, llevaron a la fémina y a los invitado a la dependencia policial de Huarmey. Ya en las instalaciones, los policías decidieron tomarle la foto a la cumpleañera junto con torta, hecho que divirtió a los cibernautas pero también despertó la indignación, como lo sucedido con la Defensoría.

La PNP Huarmey indicó que se impuso las multas correspondientes a estos infractores. Por otro lado, según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, en Huarmey hay 1826 casos confirmados de COVID-19.

 EN TWITTER


 VER MÁS

Más de un millón de personas en Lima Metropolitana quedaron sin empleo en 2020

Acusan a la premier y ministro de Economía por incumplir con pago de S/4,300 de la ONP

Puno: Cuatro mineros mueren aplastados por roca en La Rinconada