Defensoría alerta sobre mercado ilegal de oxígeno y pide a las autoridades desarticular mafias

La adjunta para la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto, indicó en Exitosa que la Policía Nacional debe desarticular las mafias dedicadas a revender el oxígeno.
22 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/oxígeno-2.png

¡Atención! En diálogo con Exitosa, la adjunta para la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto, alertó que en el país se vienen registrando mafias que lucran con la necesidad de los ciudadanos para adquirir oxígeno y lograr salvar la vida de sus familiares contagios con la covid-19.



Te puede interesar: Perú alcanzó pico máximo de ocupación de camas UCI que se registró en la primera ola

“En este momento se ha generado un mercado ilegal del oxígeno y hay que tener mucho cuidado porque por un lado están vendiendo balones que no cuentan con las medidas de bioseguridad y oxígeno que haya sido materia de fiscalización por eso es importante que en este momento la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Digemid realicen acciones de investigación y fiscalización para combatir a las mafias”, señaló Abanto en el programa Hablemos Claro.


Es preciso resaltar que Exitosa logró detectar esta mañana en los exteriores del local del conocido Ángel del Oxígeno en el Callao que un grupo de personas inescrupulosas venían cobrando hasta S/100 a los ciudadanos para poder darles un espacio en las largas colas que se formaron para adquirir este recurso ante el desabastecimiento de oxígeno en los hospitales.

 CAMAS UCI

Asimismo Alicia Abanto se refirió al colapso de los centros hospitalarios con respecto al número de camas en la unidad de cuidados intensivos e indicó que en Lima y Callao solo queda una cama disponible por lo que esta situación advertiría el incremento de casos positivos de covid-19.

“Lamentable al día de hoy solo queda una cama uci con ventilador en Lima Metropolitana y el Callao e insistimos a través de este medio que el Ministerio de Salud y SuSalud dispongan el reporte de los registros oficiales de pacientes en lista de espera para conocer el impacto real de la segunda ola de covid-19″, comentó la adjunta para la Defensoría del Pueblo.

MÁS EN EXITOSA