Defensoría alerta que ya no quedan camas UCI en las regiones de Lima, Tumbes y Huancavelica

La Defensoría del Pueblo insiste en el uso correcto de la mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/CAMAS-UCI-DEFENSORÍA.jpg

La Defensoría del Pueblo mostró su preocupación tras anunciar que en la actualidad no contamos con camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico en los diferentes centros de salud público y privados de la región Lima, según un reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).



A través de su cuenta de Twitter, la institución también alertó que en las regiones de Tumbes y Huancavelica tampoco hay camas UCI. Cabe indicar que en Lima Metropolitana hay disponibilidad de 17 y en el Callao hay 4.

“Alertamos que Huancavelica, Tumbes y Lima Región no cuentan con camas UCI con ventilador, según reporte de @SuSaludPeru. Urge uso correcto de la mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones”, señala la publicación.


También puedes leer: Exministro Solari asegura que segunda ola de COVID-19 se debe a la reactivación económica

Como se recuerda, el pasado martes indicaron que en este momento la ocupación de las camas de cuidados intensivos llega al 99% en Lima y Callao debido al incremento de casos graves de Covid-19, según la adjunta de la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto.

Si embargo, de acuerdo a la Sala Situacional Covid-19 del Ministerio de Salud, las unidades de cuidados intensivos disponibles para pacientes diagnosticados con Covid-19 son 210 en todo el país.