Defensor del Pueblo ratifica que “no estamos en un golpe de Estado”

Aunque Walter Gutiérrez advirtió que “estamos en una situación de anomalía constitucional de un alejamiento de la Constitución”.
7 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/walter-gutierrez.jpg

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, aclaró que no estamos en un ‘golpe de Estado’, como aseguran los fujimoristas y algunos partidos políticos opositores al Gobierno. Aunque advirtió que “estamos en una situación de anomalía constitucional de un alejamiento de la Constitución”.

“No quiero decir con esto que estamos frente a un golpe de Estado. Lo que estoy diciendo es que nos hemos alejado de la Constitución y nos hemos metido a un hueco del que tenemos que salir”, señaló.

En este sentido, Walter Gutiérrez advirtió que actualmente nos encontramos en una situación de anomalía constitucional de un alejamiento de la Constitución, tras la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra, de disolver el Congreso. Señaló que no se puede caen en una forma “laxa y libre” de interpretar la Constitución. Señaló que la forma de salir de esta anomalía es a través de la conformación de un espacio de diálogo.

“Nosotros hemos dicho que estamos en una situación de anomalía constitucional de un alejamiento de la Constitución, porque consideramos que, para interpretar la denegación de la confianza, esta interpretación de la Constitución no puede hacerse de una manera tan laxa, tan libre y, además, quien lo hace es quien está ejerciendo el poder”, agregó a Canal N.