Defensor del Pueblo garantizó transparencia en elecciones

15 supervisores verificarán proceso electoral en Trujillo
5 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/15-supervisores-verificarán-proceso-electoral-en-Trujillo.jpg

La Defensoría del Pueblo, anunció el despliegue de 15 supervisores en los principales locales de votación de Trujillo con mayor número de mesas de sufragio para este próximo domingo 6 de junio.


Serán distribuidos estratégicamente para verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y sanitarios contra el covid-19, la atención preferente de personas discapacitadas, trato adecuado a los adultos mayores, población vulnerable y la garantía del derecho al voto de los integrantes de la comunidad LGBT.

Previamente todos los actores electorales recibieron charlas de capacitación para concientizarse e instruirse sobre la importancia de la neutralidad electoral y los derechos de los votantes.


Puedes leer esto: Trujillo: Madre pide ayuda para operación de su hijo con cáncer al riñón

José Luis Agüero Lovatón, Defensor del Pueblo, garantizó que las elecciones presidenciales se llevarán con normalidad y transparencia con el fin de recibir a la mayor cantidad de ciudadanos posible. A la vez exhortó a la ciudadanía que de ser testigo de alguna vulneración de los derechos de los votantes o propagandas políticas no autorizadas, se hagan las denuncias necesarias.

“Vamos a estar con la línea de emergencia abierta todo el día y tendremos a personas listas en cada punto de votación para cualquier consulta o queja, todos los entes públicos involucrados estaremos atentos”, finalizó.