Defensor del Pueblo: “Es inminente una segunda ola, es cuestión de tiempo”

Se agravaría frente al discurso triunfalista y a la apresurada fase 4 de la reactivación económica.
28 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/defensoríadelpueblosegundaola.png

En entrevista para Exitosa, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, consideró que es inminente la llegada de la segunda ola de Covid-19, ante el relajamiento de las medidas sanitarias y la actitud de algunas autoridades.



También te puede interesar: Cárcamo estima alrededor de 76 mil fallecidos por covid-19 en lo que va de la pandemia

“Yo creo que es inminente una segunda, es cuestión de tiempo nada más. En el país se deben haber contagiado menos de un tercio de la población, eso significa que más de 20 millones no sea han contagiado”, enfatizó Gutiérrez.


Durante diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, recalcó que la situación podría agravarse frente al discursos triunfalista y a la apresurada fase 4 de la reactivación económica.

Segunda ola

Carlos Medina, médico infectólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), señaló – a Exitosa – que la posibilidad de un incremento de casos covid-19 (segunda ola) es real, pero no en la misma intensidad que sucedió en Europa.

“Al menos en Lima, después de la primera ola (mayo), un estudio del INS reportó que el 20 o 25% de la población de Lima y Callao estaba infectado, que era 2 veces y medio más que la población española”, explicó en Informamos y Opinamos.

Después de Agosto, comentó que el porcentaje de infectados es mucho mayor al registrado en los primeros meses de la pandemia.Posiblemente, entre un 40 o un 50% de personas infectadas, que será mayor en distritos más informales”, agregó.

Lo más visto en Exitosa