Defensor del Pueblo acerca de debates presidenciales: “Pedimos más propuestas que insultos”

Walter Gutiérrez consideró importante que en los debates se anuncien propuestas relacionadas a la lucha contra la pandemia y la defensa de los derechos humanos.
12 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Keiko-Fujimori-y-Pedro-Castillo-en-debate.jpg

Este miércoles, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se pronunció acerca de los próximos debates presidenciales que se llevarán a cabo en el país, ya sean organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) o de manera independiente. En esa línea, pidió a los dos postulantes Pedro Castillo y Keiko Fujimori exponer más propuestas que insultos.

“Es positivo que se hayan puesto de acuerdo, pero hay que exigir, hay que demandar que se aborden más propuestas que insultos, más propuestas que descalificaciones. Sobre todo, que el debate se compagine con los compromisos que están firmando los candidatos”, declaró a Canal N.

Asimismo, señaló que el 75% de la población peruana no votó por ninguno de los aspirantes a la presidencia en la primera vuelta de las Elecciones generales 2021. Por ese motivo, insistió que expongan sus ideas y compromisos, debido a que la ciudadanía “necesita saber cómo se respetará la constitución y la institucionalidad del país”.

También puedes leer: Pedro Castillo sobre debates: “No me estoy corriendo, soy respetuoso de la institucionalidad electoral”

Además, consideró importante que en los debates se anuncien propuestas relacionadas a la lucha contra la pandemia y la defensa de los derechos humanos.

Por último, rechazó las declaraciones que incitan a la violencia y odio en el marco de la segunda vuelta electoral, refiriéndose a las expresiones realizadas por el exaspirante a la presidencia Rafael López Aliaga durante manifestación en contra de la candidatura de Pedro Castillo.

“El candidato Castillo se hizo presente en la defensoría, hizo un pedido. Nosotros hemos trasladado el mismo a la prefectura. Hay que recordar que el señor Castillo en su condición de candidato tiene seguridad las 24 horas del día; sin embargo, se han realizado reprochables declaraciones en el proceso electoral incitando a la violencia y al odio”, indicó.

Más información: