Defensa de González Gagliuffi asegura que nuevas tomas de cámaras probarán su inocencia

Abogado señala que obtuvieron ayer nuevas imágenes de otras cámaras de seguridad que probarían inocencia de su defendida.
17 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/MU7KSB3UPRFKPMA7G2DFO6OY5U-e1571074599723.jpg

No acepta responsabilidad. Fernando Ugaz, abogado de Melissa González Gagliuffi, adelantó que la defensa legal de la joven economista que le causó la muerte a Cristian Buitrón Aguirre (35) y Joseph Huashuayo (28) en un accidente que ocurrió el pasado viernes, en la avenida Javier Prado, tuvo acceso a nueva imágenes pertenecientes a otras cámaras de seguridad en la zona. Asegura que estas nuevas perspectivas probarán la inocencia de su defendida.

“Lo que ha circulado (las imágenes) son de dos cámaras, dos perspectivas del caso. Lo que cuenta nuestra patrocinada es un hecho acontecido para el lado izquierdo donde hay un taxi, un auto colectivo que realiza una embestida para el lado izquierdo. Y esas cámaras del lado izquierdo nos han entregado fotos y videos de la existencia de más de ocho cámaras del lado izquierdo de edificios y casas de ese lugar. Perspectivas que no se han visto y que corroboraría la versión de Melissa”, explicó en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

En este sentido, Fernando Ugaz aseguró que la información que aporten las cámaras de seguridad ubicadas al otro lado de la avenida Javier Prado demostrará que no hubo negligencia de parte de Melissa González Gagliuffi. Recordó que la Policía ya ha corroborado – como señalaban algunas versiones – que su defendida no estuvo usando el celular en los instantes previos al accidente, ni menos maquillándose.

“No ha sido doloso, no hubo una intención de matar y eso es sumamente importante. La Policía ha tomado pantallas del celular para verificar si estuvo manejando el celular en pleno trayecto, han verificado que no coincide en tiempo y lugar ninguna utilización del celular. También de corroboró que la señorita no estaba con maquillaje en el rostro en aquel momento, entonces la tesis de que se estaba maquillando también está descartado”, agregó.

Por otro lado, el abogado se pronunció sobre la solicitud de la fiscal María Isabel Rabines Briceño, quien pidió seis meses de prisión preventiva en contra de Melisa González Gagliuffi. Ante esto, Fernando Ugaz consideró que solicitud del Ministerio Público es una reacción producto de una por “alarma social”.

“Acá hubo un ataque constante y lineal para que el fiscal haya pedido la prisión preventiva, le han quitado la competencia y han enviado a otro fiscal y a una semana de haberse dado la comparecencia, sin que se haya alterado nada, la señorita no se ha fugado”, explicó.