Congreso | Comisión de Defensa citará al ministro Barranzuela tras participar en reunión social

El ministro Barranzuela será citado por la comisión de Defensa para que brinde explicaciones por la reunión social realizada en su vivienda el pasado 31 de octubre.
1 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/barranzuela-defensa-exitosa.jpg

¡Atención! La comisión de Defensa del Congreso citará al ministro del Interior, Luis Barranzuela, para que brinde explicaciones, luego de que se hiciera público que el último 31 de octubre organizó una reunión social en su vivienda, contradiciendo las normas dictadas por el Ejecutivo. Así lo confirmó el congresista José Williams, titular de dicho grupo de trabajo.

Le llegara una invitación al ministro para que el día miércoles se apersone para que nos informe a la Comisión de Defensa, sobre este hecho y otros más que no llegó a explicar porque simplemente no asistió”, indicó José Williams, en diálogo con Canal N.

En esa línea, el parlamentario de Avanza País hizo eco de otras voces parlamentarias y afirmó que su bancada no le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez si es que Barranzuela no es removido del cargo.

Quizás te interese leer:  Patricia Chirinos tras fiesta de ministro Luis Barranzuela: “¿Y así quieren que se les otorgue voto de confianza?”

“Si el ministro no va (presentación ante la comisión de Defensa) el presidente tiene que tomar acciones. Esto va en deterioro notable de la situación. El señor Barranzuela no debe estar en el Gabinete, él fue retirado por varias faltas en la Policía […] Hay un patrón de conducta, está cuestionado también, ha sido abogado de funcionarios de Perú Libre. Nosotros no vamos a dar la confianza con ese ministro”, añadió.

CITACIÓN DE PREMIER

Hay que precisar que la premier Mirtha Vásquez citó este lunes al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Luis Barranzuela, para que responda por la reunión social que realizó este domingo 31 de octubre en su domicilio de Surco.

“Pedirle que, en el más breve plazo, aclare ante mi despacho los hechos puestos de conocimiento por diferentes medios de comunicación, según los cuales usted habría realizado un evento en su domicilio el día 31 de octubre del presente año, con la consiguiente concentración de personas, aún cuando el Decreto Supremo 131-2021 PCM y demás normativas así lo prohíbe”, se lee en el documento.

“De confirmarse estos hechos implicarían que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros, lo cual es aún más grave considerando que el ministerio el cual usted es titular tiene una responsabilidad clave en la tarea del estado de garantizar el cumplimiento de las medidas contra la covid-19″, finaliza el oficio.

Síguenos en redes sociales