Decretan inmovilización social el sábado y domingo en Arequipa

El Poder Ejecutivo dispuso restricciones para el fin de semana en la provincia debido al debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori para evitar aglomeraciones
27 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Con-disposición-se-busca-evitar-aglomeraciones-por-debate.jpg

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que este próximo sábado 29 y domingo 30 de mayo regirá la inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa debido al debate presidencial que se realizará el domingo próximo entre los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).


A través de esta disposición se busca evitar que los simpatizantes de dichos candidatos realicen concentraciones o movilizaciones que puedan generar grandes aglomeraciones y en consecuencia el incremento de casos de coronavirus en la región que se encuentra con un alto índice de contagios y muertes.

También puedes leer: Arequipa: Cinco mueren en choque frontal de vehículos en la Panamericana


“Decretamos inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa para evitar el incremento de contagios y defunciones (por covid), y en respuesta al pedido del Jurado Nacional de Elecciones, el Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Provincial de Arequipa”, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca en representación de la PCM.

Cabe recordar que, en teoría, en la inmovilización social obligatoria está prohibido el uso de vehículos particulares, aunque se podrá salir a pie o en bicicleta, pero solo para la compra de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.

Es preciso mencionar que días atrás el ministro de Justicia, Eduardo Vega, informó que 4 mil policías se encargarán del resguardo del debate presidencial que se realizará en las instalaciones del Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) ubicada en la avenida Daniel Alcides Carrión.

 Marchas frustradas

Mas temprano dirigentes de diversas organizaciones sociales vinculadas a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) habían anunciado su intención de realizar movilizaciones el mismo día del debate en respaldo a la candidatura de Pedro Castillo, sin embargo, ahora no podrán realizarlo.

En la víspera la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, reportó que los establecimientos de salud registraron 26 muertes (9 en el hospital Honorio Delgado, 13 en Essalud y 4 en la Red Castilla-Condesuyos – La Unión) subiendo la cifra total de pérdidas irreparables a 4.506 personas.

MÁS EN EXITOSA