Decomisan más de 16 kilos de cocaína camuflada en ‘miel de abeja’

La droga provenía de Lima con destino final Puno.
11 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/awrf-1280x720.png

En un operativo antidrogas, personal policial del Área Antidrogas Arequipa, intervino a Javier Fernández Cuadros (27), implicado en el Tráfico Ilícito de Drogas, tras decomisarle más de 16 kilos de alcaloide cocaína, en el Terminal Terrestre de Arequipa.

En dicho terminal, los custodios del orden observaron a Fernández Cuadros, cuando arribo procedente de la ciudad de Lima y se dirigió a recoger sus pertenencias a la bodega del bús, consistente en tres bultos, luego se encaminó hacia otra empresa de transportes para comprar un pasaje con destino a la provincia de Puno, siendo en esos instantes intervenido.

Se le solicitó que voluntariamente muestre el contenido de lo que trasladaba, que eran baldes de 20 litros, en los que indicó que trasladaba miel de abeja; al verificar minuciosamente el contenido, se observó que habría un doble fondo que, al introducir el punzón metálico, salió impregnado de una sustancia blanquecina pulverulenta con características a droga.

Al someter la sustancia a la prueba de identificación preliminar, arrojó “positivo” para alcaloide cocaína con un peso de 16 kilos 240 gramos.

En coordinación con el representante del Ministerio Público, el intervenido juntamente con la droga fue trasladado a la dependencia especializada, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.