Declaran infundado pedido de prisión preventiva contra Nadine Heredia

Juez Sánchez determinó que no existen elementos probatorios contra la exprimera dama.
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Declaran-infundando-pedido-de-prisión-preventiva-contra-Nadine-Heredia.jpg

Este viernes, el juez Juan Carlos Sánchez rechazó el pedido de prisión preventiva contra la exprimera dama Nadine Heredia y los exministros Luis Miguel Castilla y el Eleodoro Mayorga – por el caso Gasoducto – imponiéndoles comparencia restringida.

También te puede interesar: Fiscalía imputa a Nadie Heredia el liderazgo de organización para favorecer a Odebrecht

Sánchez determinó que no existen elementos probatorios para dictar prisión preventiva al no existir graves y fundados elementos de convicción. Además,  señaló que no existen indicios para determinar en grado de sospecha grave, la existencia de una organización criminal.

Asimismo, indicó que que no se encuentra acreditado que el nombramiento de los ministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga y las reuniones que constan en las agendas de Heredia y que las otras investigaciones a la ex primera dama, prueben la existencia de la organización criminal.


ODEBRECHT

La fiscal Geovana Mori manifestó que la exprimera dama, Nadine Heredia Alarcón, fue líder de una organización criminal enquistada en la gestión de Ollanta Humala, con la finalidad de favorecer a la empresa brasileña Odebrecht.

Contra Nadine Heredia se le imputa ser autora del delito de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada, además de ser líder que tenía como fines objetivos favorecer a empresas brasileñas (Odebrecht) por el proyecto Gasoducto Andino del Sur“, señaló.

Asimismo, indicó que Heredia Alarcón habría cumplido el papel de “funcionaria de facto”, lo que se vio materializado a través de la modificación de Reglamento de Organización y Funciones (ROF) en el cargo de primera dama.