Declaran improcedente candidatura de Mauricio Mulder al Congreso

El Apra sufre negativas del JEE hacia sus postulantes para las elecciones congresales del 2020.
28 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/mulder-1.jpg

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró improcedentes las candidaturas de Mauricio Mulder, Mijael Garrido Lecca, Nidia Vílchez y José Pimentel Aliaga del Partido Aprista Peruano (Apra).



Según argumentan, se trata de designaciones directas realizadas por la Comisión Política Nacional de dicho partido, que carecen de validez porque este no se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Organizaciones Política (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones.

“No es un tema de omisión de inscripción, sino de que se trata que el Registro Nacional de Organizaciones Políticas anuló el asiento 22 donde se encontraban inscritos los anteriores  miembros de la Comisión Política, por mandato del Jurado Nacional de Elecciones del 12 de marzo de 2018”, señaló Luis Carrasco, presidente del Jurado Electoral Especial Lima Centro.


Carrasco precisó que la improcedencia de una candidatura no permite subsanación ante la instancia electoral que preside y manifestó que lo que procedería sería una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones.