Declaran estado de emergencia en Madre de Dios por intensas lluvias

Estado de emergencia regirá en la región por un plazo de 60 días.
21 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/madre-dios-estado-emergencia-gobierno.jpg

¡Atención! El Gobierno nacional declaró, a través del Decreto Supremo N° 030-2021-PCM, declaró el Estado de Emergencia por 60 días en la región Madre de Dios, a raíz de los daños ocasionados por las intensas lluvias.



También te puede interesar: Piura: vándalos atacan a policías y serenos para evitar intervención en fiesta clandestina

La referida normativa señala que el Gobierno Regional de Madre de Dios y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ejecutarán medidas y acciones inmediatas, necesarias, y de respuesta y rehabilitación en las zonas más afectadas de la región.


También participarán los ministerios de Salud; Educación; Desarrollo Agrario y Riego; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Interior; Defensa; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Desarrollo e Inclusión Social, y Energía y Minas, además de instituciones públicas y privadas involucradas.

  Desastre

Solo ayer, las autoridades regionales reportaron que 1,380 viviendas en once distritos de la región amazónica fueron inundadas por el desborde de los ríos Tambopata ante las intensas precipitaciones pluviales.

Ante el desastre ocurrido en la región amazónica, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, pidió ayer al Ejecutivo declararlos en estado de emergencia y enviar apoyo humanitario para las familias damnificadas. Incluso, mencionó que la situación sobrepasó las capacidades del mismo Gobierno y municipios.

También te puede interesar: Cusco: piden declarar en emergencia a La Convención ante desborde de ríos

Los distritos más afectados por las precipitaciones son Inambari, Tambopata, Laberinto, Las Piedras (provincia de Tambopata), Tahuamanu, Iberia (Tahuamanu), Madre de Dios, Huepetuhe y Fitzcarrald (Manu).

Asimismo, las familias afectadas vienen siendo trasladadas por los habitantes de la zona en unas embarcaciones hacia los centros educativos habilitados, lugar donde se mantendrán por lo pronto.

Otras noticias en Exitosa: