Declaran en estado de emergencia varios distritos de seis regiones del país por intensas lluvias

La medida permitirá al Gobierno hacer llegar la ayuda correspondiente por medio de Indeci a las regiones de Loreto, Junín, Cajamarca, Huánuco, Puno y San Martín.
24 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/precipitaciones-pluviales.jpg

La presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, informó en conferencia de prensa que varios distritos de seis regiones del país serán declarados en estado de emergencia, esto debido a las intensas lluvias que han sido registradas en las últimas semanas.



Se trata de los departamentos de Loreto, Junín, Cajamarca, Huánuco, Puno y San Martín, precisó la primera ministra. De esta manera, esta medida permitirá al Gobierno que las provincias ya identificadas reciban la ayuda necesaria para las familias afectadas.

“Hemos aprobado también un conjunto de dispositivos que declaran el estado de emergencia en diversos distritos de los departamentos de Loreto, Junín, Cajamarca, Huánuco, Puno y San Martín, debido a las precipitaciones fluviales”, manifestó la premier este miércoles.


También puedes leer: COVID-19 | Callao pasará a nivel de riesgo ‘Muy alto’ y ya no tendrá cuarentena los domingos

El ultimo domingo 22 de marzo, las viviendas, calles y cultivos resultaron inundados por los desbordes de los ríos Tonchima y Mayo, en las provincias de Rioja y Moyobamba (San Martín).

De acuerdo con información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), los desastres dañaron decenas de hectáreas de maíz, plátano, yuca, arroz y entre otros sembríos, al igual que granjas de cerdos, aves y ganado de vacuno, las cuales generaron grandes pérdidas económicas.

Ese mismo día, una carretera terminó colapsada y provocó que la población de Yorongos quede incomunicada vialmente. Este hecho ocurrió en el kilómetro 5 de la vía Rioja – Yorongos, según informó el Gobierno Regional de San Martín.

Más en Exitosa