Declaran en emergencia sanitaria 51 distritos por brote de dengue

Estas jurisdicciones están ubicadas en 15 regiones, entre ellas Lima, donde los casos aumentaron hasta en 113.9%. La medida regirá por 90 días.
1 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/dengue-emergencia-Exitosa.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en emergencia sanitaria, por el plazo de 90 días, 51 distritos ubicados en 15 regiones, debido “riesgo inminente de brote de dengue”. Ante ello, pidió tomar precauciones para evitar contagios.

De acuerdo al Decreto Supremo 029-2021-SA, publicado en el diario El Peruano, las citadas jurisdicciones están ubicadas en Piura, San Martín, Loreto, Huánuco, Cajamarca, Junín, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Lima, Amazonas, Ucayali, Pasco, Tumbes e Ica.

También puedes leer: Congresista Kamiche denuncia que sujetos agredieron a su hija y la amenazaron de muerte

La declaratoria se sustenta en un informe elaborado por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del Minsa. Según el documento, estas regiones reportaron 23 702 casos de dengue, 113.9% más que el año anterior.

Además, el Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) registró 35,021 casos a nivel nacional, revelando un aumento del 42.6 %. 

  Más en Exitosa: