Declaran el 2021 como el “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

La denominación también debe ser utilizada en lenguas indígenas u originarias.
7 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Año-del-Bicentenario-del-Perú.png

Atención. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó mediante el Decreto Supremo, declarar el 2021 como el “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”. Esto por estar próxima a la conmemoración de los 200 años de la independencia del Perú.



También te puede interesar: Afiliados ONP presentarán demanda unitaria para que les paguen sus 4,300 soles

La denominación también debe ser utilizada en las lenguas indígenas u originarias. Así lo detalló el Decreto Supremo Nº 001-2021-PCM. Esta fue publicada hoy en el boletín de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.


Así como en los distritos, provincias o regiones en donde predominen conforme a lo señalado en el Mapa Etnolingüístico del Perú. En esa línea, dicha frase deberá estar consignada en los documentos oficiales.

 Piura

En el año del bicentenario del Perú , el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, hizo un llamado a la unión de los peruanos de todas las regiones. A fin superar los momentos difíciles que atraviesa el país y hacer realidad los proyectos de desarrollo.

“Hemos atravesado un año difícil en la historia reciente del país. Pero tenemos que vivir como dice la frase de nuestra primera bandera que bordaron mujeres piuranas: con libertad y unión, señaló Neyra durante la ceremonia de conmemoración por los 200 años de la proclamación de la independencia de la ciudad de Piura.

El titular de Cultura añadió que conmemorar estas fechas históricas “permite reflexionar sobre por qué, hoy más que nunca, necesitamos de la unión de piuranos y piuranas, peruanos y peruanas de todas las regiones. Para hacer realidad juntos el país que queremos: un país más justo, más solidario, con igualdad de oportunidades para todos”.

Lo más visto en Exitosa