Declaran duelo provincial por asesinato de dos niñas

Exigieron la máxima pena homicida y acciones urgentes del Ejecutivo. Ministra de la Mujer arribó a la provincia y conversó con los deudos.
14 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/actualidad1.jpg

El alcalde de la provincia de Andahuaylas, Abel Gutiérrez, declaró dos días de duelo por la violación y asesinato de dos niñas de 10 y 11 años, una de ellas su sobrina, cuyos cadáveres fueron hallados el pasado fin de semana. La población se movilizó ayer por las calles de la jurisdicción, con féretros de las pequeñas, y exigieron la máxima pena para el homicida.

La autoridad enfatizó el sentimiento de indignación y dolor que existe por el asesinato que habría cometido un soldado del Ejército Peruano Michael Oscco Quispe (21). “Andahuaylas está de duelo debido a esos monstruos que han asesinado a dos niñas, entre ellas una de mis sobrinas”, declaró en una entrevista a Exitosa.

Seguimiento de días

Contó que por varios días, junto a personal de serenazgo y agentes de la Policía Nacional, siguieron los pasos del entonces sospechoso de la desaparición de su familiar, la pequeña Milian (11). Hasta que la noche del sábado, a vísperas del Día de la Madre, junto al padre de la menor, encontró su cadáver en el cerro Huayhuaca.

Ante el impacto generado, Gutiérrez demandó la creación de una comisaría de familia y solicitó la presencia de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro. En respuesta a ese pedido, la titular del sector llegó en horas de la tarde a la provincia para contactar con los familiares de las víctimas y recoger los reclamos de la población.

Marchan por justicia

Con carteles y pancartas, decenas de lugareños exigieron justicia y la máxima pena el asesino de Milian (11) y Jhenifer (10). Los féretros de ambas niñas recorrieron las príncipes calles de la jurisdicción en una muestra de indignación. “No más feminicidios, no más explotación infantil. Esto no puede ocurrir en Andahuaylas”, reclamaron.

Desde la plaza principal, una mujer identificada como Maruja Huamaní Chipana denunció que su hija Nayeli (6) fue asesinada hace 2 meses en el interior de su vivienda. La necropsia reveló que la menor había sido abusada; sin embargo, todavía no reciben los resultados de otros análisis que mandaron a hacer a Lima.

A 29 suben los policías heridos

El comisario del distrito de San Gerónimo, capital PNP José Hernández, informó que 29 policías resultaron heridos el último domingo durante los actos vandálicos que sufrió la dependencia policial donde se encontraba detenido Michel Oscco Quispe. “Uno (herido) de gravedad que está siendo evacuado a la ciudad de Lima”, detalló.  El alcalde Abel Gutiérrez informó también de siete civiles lesionados.