Declaran a la Momia Juanita como Patrimonio Cultural de la Nación

Según una resolución viceministerial publicada hoy en el Diario El Peruano.
26 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Momia-Juanita.jpg

¡Atención! La icónica Momia Juanita, hallada- junto a unos bienes prehispánicos-  hace 25 años en el nevado de Ampato, región Arequipa, ha sido declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, según lo establecido por la Resolución Viceministerial N° 000184-2020-VMPCIC/MC publicada este jueves en ‘El Peruano’.



También te puede interesar: Reapertura de teatros se dará con el 30% de aforo, afirmó ministro de Cultura

La resolución precisa que se otorga este reconocimiento a los 81 bienes prehispánicos exhibidos en el museo Santuarios Andinos, en donde también se encuentra la Momia Juanita junto a otras tres momias.


Desde el descubrimiento de ‘Juanita’, en 1995, los pobladores de las zonas aledañas al nevado Ampato se han sentido identificados con este hallazgo, dado que ellos aún consideran a las montañas como sus deidades (apus), ante las cuales realizan ofrendas para pedir mejores condiciones climáticas, buenas cosechas, entre otras peticiones.

El museo donde se exhiben los restos prehispánicos, que ahora forman parte del Patrimonio Cultural del país, reabrió sus puertas a inicios de mes, tras permanecer cerrado varios meses por la emergencia sanitaria que ocasionó la pandemia del coronavirus, a fin de evitar los contagios entre los visitantes.

También te puede interesar: Ministerio de Cultura aplaude victoria de Susana Baca y Lorenzo Ferrero en los Grammy Latino 2020

Cabe precisar que el Museo Santuarios Andinos  (Arequipa) se encuentra ubicado en la primera cuadra de la calle La Merced, la atención va de martes a sábados de 09:00 a 14:00 horas de la tarde y el ingreso será gratuito hasta el 30 de noviembre.

Otras noticias en Exitosa: 

🔴🔵 Carlos Bilardo (82), gran amigo de #Maradona, aún no se entera de la muerte del astro argentino, pues su familia teme que la noticia pueda alterar su delicado estado de salud. 😔😔

Publicado por Exitosa Noticias en Jueves, 26 de noviembre de 2020