Caso Audios: Comunidad Andina invoca evitar acciones que atenten la gobernabilidad

Los presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador, expresaron su preocupación por la coyuntura política nacional. "Debemos afrontar en unidad la actual pandemia", señalaron.
12 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Declaración-de-los-Jefes-de-Estado-de-los-Países-Miembros-de-la-Comunidad-Andina.png

A raíz de los audios difundidos por Edgar Alarcón en el Congreso de la República, los miembros de la Comunidad Andina, Jeanine Áñez Chávez, Presidenta de Bolivia, Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia; Lenín Moreno Garcés, Presidente de Ecuador. Se pronunciaron en un comunicado expresando su mayor procupación que atenta la estabilidad y gobernabilidad.


“Invocamos a sus autoridades a evitar acciones que podrían poner en riesgo el legítimo ejercicio del poder y el proceso político institucional democrático en ese país hermano, garantizando las condiciones adecuadas para el desarrollo de las Elecciones Generales del próximo año; sobre todo en una coyuntura en la que el mundo y en especial la región latinoamericana viene siendo fuertemente afectada por la propagación del COVID-19“, indica en la nota de prensa.

También puedes leer: Pleno del Congreso aprobó la moción de vacancia contra el presidente Vizcarra


Por otro lado, en el pronunciamiento señalaron los difíciles momentos que viene pasando la población por esta pandemia del coronavirus que debemos afrontar en unidad y responsabilidad como demanda la situación.

“El pueblo merece que sus autoridades concentren sus esfuerzos en generar condiciones que permitan luchar contra el virus que día a día viene cobrando vidas”, menciona en el comunicado.

Por su parte, alientan que una pronta solución a base del diálogo en el marco del orden constitucional vigente y en estricto apego al equilibrio de poderes, éste último elemento esencial para la consevación de la democracia.

Por último invocan esfuerzos en la atención de la emergencia sanitaria y motivan a seguir laborando por el bienestar de todos los peruanos y del conjunto de la ragión.