Decesos por covid-19 se reducen en un 80 % en hospital de Tumbes

Un gran número de recuperados que superaron el covid-19 en Tumbes son adultos mayores.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Decesos-por-covid-19-se-reducen-en-un-80-en-hospital-de-Tumbes.png

Buenas noticias. En el Hospital Regional II-2 JAMO – ubicado en Tumbes – que atiende pacientes covid-19, reporta que la cifra de decesos por la pandemia descendió en un 80 % en los últimos tres meses. Así informó Raúl Rivera Clavo, el director ejecutivo del citado hospital.



También te puede interesar: Casma cumple dos semanas sin reportar fallecidos por COVID-19

Rivera precisó que en el trimestre abril, mayo y junio; se registró un total de 180 fallecimientos a causa del virus; mientras que, durante el periodo de julio, agosto y lo que va de setiembre, las cifras suman 42; evidenciando una considerable reducción de defunciones.


Respecto a las altas médicas, refirió que desde abril, mes en que se presentó el primer caso del covid-19 en la región, en el nosocomio principal más de 290 pacientes lograron vencer la enfermedad.

En ese sentido, el director del Hospital Jamo pidió a la población tumbesina para que no bajen la guardia en la lucha contra el virus y mantengan las normas de seguridad sanitaria impuestas por las autoridades.

Cusco

El Seguro Social de Salud (EsSalud) presentara las cifras actualizadas de su mapa de calor y se conoció la lista de regiones que reportan una mayor disminución de casos covid-19 a nivel nacional.

Después de Cusco (54%), se ubica la región Amazonas que registra un descenso de 48 %, luego figuran: Madre de Dios, con 47 %, Huánuco 37 % , Áncash 37 %, Ica (33 %), Moquegua (36 %), La Libertad (35 %), Arequipa (33 %), Callao (26 %), etc.

“En 6 regiones del país las nuevas infecciones se redujeron hasta en más de un 36%”, indicó  Dante Cersso, vocero de EsSalud. Afirmó que en realidad en todas las regiones del país se registra una disminución de infectados, sin embargo, pidió evitar ser triunfalistas.

Lo más visto en Exitosa