Decenas de fieles llegan a la Catedral de Trujillo tras reabrirse las puertas

Tras la reapertura de la Basílica Catedral de Trujillo, los fieles quisieron retomar a sus actividades religiosas.
26 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/decenas-de-fieles-llega-catedral-trujillo-puertas.jpg

Religión. Este miércoles, desde la región de La Libertad, se informó que decenas de fieles llegaron hasta la Basílica Catedral de Trujillo luego de que se anunciara que se abrirán las puertas de este centro espiritual.

Como se recuerda, desde hoy la basílica catedral de Trujillo reabrirá sus puertas para que los fieles católicos puedan venerar, desde el atrio, a Jesús eucaristía. Tal como informó el arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Latinoamericana, Miguel Cabrejos Vidarte.

De esta manera, de forma ordenada, los fieles se iban acercando guardo el distanciamiento social y tomando las medidas de prevención ante la propagación del coronavirus COVID-19.

“Esperamos con mucha ansiedad la apertura de la Catedral porque por lo menos podemos llegar a orar al santísimo que nos da fuerzas para seguir en esta pandemia. Agradezco al arzobispado que no da la oportunidad de estar cerca al Señor”, manifestó un fiel a las cámaras de Exitosa Trujillo

También puedes leer: Federación Médica en huelga de 48 horas: piden aumento de presupuesto

“Ojalá Dios nos escuche y pueda parar esta pandemia lo más pronto posible. Yo vengo a pedir por todas las personas en general”, comentó otro fiel.

PROTOCOLOS

En las imágenes de Exitosa, se pudo ver que se han colocado círculos y señalizaciones para respetar el distanciamiento social. Además, hay personas encargadas de tomar la temperatura y rociar de alcohol a las personas que deben portar obligatoriamente por ley, con una mascarilla de prevención.

DATO

Se debe indicar que la catedral estará abierta en dos turnos: de 9:00 hasta las 12:30 horas, y de 17:00 hasta 19:30 horas.

Asimismo, el “Santísimo Sacramento” permanecerá en la puerta, expuesto todos los días en el horario indicado en su anda, donada desde hace muchos años para la celebración del Corpus Christi, para que los fieles puedan venerarlo desde el atrio, respetando los protocolos sanitarios.

También puedes leer: Ministra Alva respalda fallo del TC que declara inconstitucional a la Ley de Peajes

MÁS EN EXITOSA: