Decenas de adultos mayores acuden a centro de vacunación pese a reprogramación de citas

Adultos mayores asistieron a un centro de vacunación en Chorrillos, pero no se habían enterado que había una reprogramación anunciada por el Ministerio de Salud.
4 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Decenas-de-adultos-mayores-acuden-a-centro-de-vacunación-pese-a-reprogramación-de-citas.jpg

Atención. Este martes, decenas de adultos mayores asistieron a un centro de vacunación ubicado en Chorrillos, sin conocer que había una reprogramación anunciada este pasado lunes, por el Ministerio de Salud y que hoy no había citas pactadas.


“Ayer nos dijeron que había vacunas y nos mandaron al estadio Manuel Bonilla de Miraflores y ahí no quisieron vacunar a mi padre de 75 años porque en DNI decía Chorrillos. Le dije que eso es algo ridículo cuando han vacunado a diferentes personas de otros distritos. Nuevamente volvimos acá y nos dijeron que vacunarán a solo 20 personas y que la diferencia podría ser hoy, pero ahora nos han dejado en el limbo porque dicen que ya no hay vacunas”, comentó una señora en Exitosa, que acompaño a su familiar a inmunizarse.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud informó a la ciudadanía que, en Lima Metropolitana y Callao, entre el 30 de abril y el 2 de mayo, se ha superado la meta planteada logrando vacunar a 120 000 adultos mayores de 70 años, lo que representa 60% más de lo previsto.


También puedes leer: César Acuña sobre respaldo a Keiko Fujimori: “No hay ningún negociado ni acuerdo bajo la mesa”

En esa línea, este avance de cobertura, obligó a que el Minsa reprograme la vacunación de los días 4 y 5 de mayo.

Los que estaban citados el martes 4 serán vacunados el sábado 8. Los que tenían cita el miércoles 5 serán vacunados el domingo 9 y los del viernes 7, pasarán a ser vacunados el lunes 10.

“Informamos que las 700 000 dosis que se tenían previstas recibir este miércoles, recién llegarán el viernes y sábado de esta semana, por lo que debemos reprogramar también a las personas que tienen cita de vacunación para el 7 de mayo”, se lee en el anuncio.

“Pedimos disculpas a las personas afectadas. Los demás turnos se mantienen según programación”, expresó también el ministro de Salud, Óscar Ugarte en una reciente conferencia de prensa.

También puedes leer: Presentan proyecto de ley a fin de priorizar instalación de plantas para la producción de vacunas

MÁS EN EXITOSA: