Decano del Colegio Médico y gerente regional de Salud de Lambayeque hospitalizados por COVID-19

Ambas autoridades sanitarias se contagiaron durante sus labores y son reconocidos por sus constantes luchas para mejorar las condiciones del sector salud en la región.
17 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Decano-del-Colegio-Médico-de-Chiclayo-y-gerente-regional-de-Salud-de-Lambayeque-hospitalizados-por-COVID-19.jpg

¡Atención! El decano del Colegio Médico de Chiclayo, Dr. Manuel Soria Alvarado, y el gerente regional de Salud de Lambayeque, Dr. Víctor Echeandía Arellano, fueron hospitalizados por presentar síntomas de COVID-19.


También te puede interesar: Lambayeque: Intervienen a jóvenes en discoteca clandestina en toque de queda

En horas de la noche, el titular del Colegio Médico chiclayano fue trasladado en una ambulancia aérea a la ciudad de Lima para poder recibir tratamiento y, según informó nuestra corresponsal, se encuentra estable y no ha sido necesario ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, los médicos a cargo se encuentran vigilantes al estado de la salud de Soria Alvarado.


Mientras que Echeandía Arellano fue hospitalizado de emergencia en el Hospital Luis Heysen Incháustegui. Su estado de salud es delicado y gestionan su traslado a la capital del país.

Echeandía constantemente pidió a la población cuidarse del coronavirus y realizó diferentes gestiones para mejoras en el sector salud, también denunció en reiteradas oportunidades la falta de camas UCI y pruebas rápidas en la región.

🔵🔴 #ExitosaChiclayo| El Gerente Regional de Salud, Dr. Víctor Echeandía Arellano, fue hospitalizado de emergencia en el…

Publicado por Exitosa Chiclayo en Sábado, 16 de enero de 2021

También te puede interesar: COVID-19 | Lambayeque sin camas UCI y escasez de personal médico para afrontar eventual segunda ola

Ambas autoridades sanitarias, quienes se contagiaron durante sus labores, son reconocidos por sus constantes luchas para mejorar las condiciones del sector salud en Lambayeque.


Otras noticias en Exitosa: 


Lo más visto en Exitosa: