Decano del CMP: “Los médicos que tienen que recibir la vacuna en todo el país son 72 mil”

El decano del CMP, Miguel Palacios también advirtió que a nivel nacional, contamos con menos de 40 plantas de oxígeno, la mayoría donadas por el sector privado .
5 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/CMP-Miguel-Palacios-vacuna-contra-la-Covid-19.jpg

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, saludó la llegada al Perú del primer lote de vacunas Sinopharm contra la Covid-19, e indicó que su institución se encuentra preparada para las jornadas de vacunación que iniciaría el próximo miércoles.


Como CMP expresamos nuestra satisfacción por el proceso de vacunación, es una buena noticia“, declaró el decano del CMP, además precisó que “los médicos que tienen que recibir la vacuna en todo el país son 72 mil”.

Miguel Palacios aseguró que a la fecha digitalizaron todo lo necesario para el proceso de vacunación, para ello desde meses han ido mapeando a todos los médicos del territorio nacional que vienen luchando en primera línea contra la pandemia de Covid-19.


También puedes leer: COVID-19 en Perú | Miembros de mesa son considerados en primera fase de vacunación

“Somos un Colegio que venimos preparándonos hace varios meses para este momento, hemos venido mapeando a todos los médicos del país para evitar suplantaciones, duplicidades y demoras, las vacunas vienen con nombre y apellido, ya estamos alcanzando la data digital para que los médicos del Minsa, Sanidades, de libre ejercicio, todos, puedan ser incluidos en la primera fase de vacunación”, detalló.

También precisó que en los centros de trabajo de cada médico y en los distintos locales institucionales. Como se recuerda, el gobierno anunció que el domingo 7 de febrero llegará al Perú el primer lote de 300 mil dosis de la vacuna Sinopharm.

Por otro lado, Palacios advirtió que a nivel nacional, contamos con menos de 40 plantas de oxígeno, la mayoría donadas por el sector privado y la Iglesia Católica, e instó el uso del oxígeno líquido para afrontar la crisis sanitaria en el país.

Más en Exitosa