Deberían habilitar los autos particulares para personas que harán compras, dice Dupuy

Jaime Dupuy, gerente de asuntos legales de ComexPerú, se mostró a favor de autorizar los autos particulares para que las personas puedan salir a comprar sus víveres.
2 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Deberían-habilitar-los-autos-particulares-para-personas-que-harán-compras-dice-Dupuy.jpg

Atención. Este martes, Jaime Dupuy, gerente de asuntos legales de ComexPerú, se mostró a favor de autorizar los autos particulares para que las personas puedan salir a comprar sus víveres.

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Dupuy se refirió a las restricciones durante el confinamiento adoptadas por el gobierno de Francisco Sagasti para regiones de riesgo extremo como Lima, y remarcó el rechazo a tal medida que impide el desplazamiento de personas en vehículos particulares a centros de abastos.

“No hay una demanda suficiente de transporte (público), entonces lo que se quiere es complementar el transporte público. No se puede evitar este grupo, que están obligados a respetar aforos y eso está bien porque estamos en una situación excepcional. Por ello, nosotros sugerimos que se libere el sector particular para poder complementar esa demanda insatisfecha”, manifestó.

“Si bien existen los pases vehiculares para que las personas puedan usar sus autos para ir a trabajar, también podría liberar para aquellos que hacen compras”, agregó.


También puedes leer: Congreso y Ejecutivo se reunirán para coordinar acciones contra el COVID-19

De esta manera, Dupuy comentó que las personas podrían salir a comprar con su propio auto, una mayor cantidad de víveres y luego no tendrán que regresar en más días, que al final es lo que se busca con todas estas medidas.

“Estos meses pasados han servido como globos de ensayos. Hemos visto buenas decisiones que se pueden aprender. Por ejemplo, que la gente tenga que ir a caminar a los sitios donde hacen sus compras, definitivamente van a hacer más viajes porque no podrán cargar todo en su mano y encima una persona por familia. Mientras que si vas en tu propio auto puedes ir menos veces al supermercado que es lo que se quiere con todo esto, y así evitar el tránsito de las personas”, aseveró.

 GOBIERNO

El Gobierno indicó que la atención presencial de los establecimientos autorizados como farmacias, banco, mercados, supermercados y comercios ambulatorios será de 6:00 a m. a 6:00 p m. Posterior a ello se atenderá mediante delivery.

“No se va a poder utilizar el vehículo particular para trasladarse a estos centros de abastecimiento esencial. Se puede ir de manera peatonal y con el transporte público”, dijo recientemente la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

También puedes leer: Anuncian que a partir de este 17 se puede cobrar el bono de 600 soles

MÁS EN EXITOSA: