“Debemos encadenar a grandes empresas con trabajo de pymes”, considera ADEX

ADEX afirma que exportaciones son socialmente inclusivas. Reclama mejoras en la capacidad productiva de pequeños productores.
6 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/exportaciones-ADEX-Exitosa.jpg

“Las exportaciones tienen un efecto descentralizador y son socialmente inclusivas. Por ello, debemos encadenar a las grandes empresas con los pequeños productores, y desarrollar una agenda interna que les permita mejorar su capacidad productiva y capacitarlos en temas de comercio y gestión”, sostuvo el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer.


El representante de los exportadores agregó que el objetivo siempre será que “los beneficios de nuestra actividad también les lleguen, pero es un trabajo del Estado y el sector privado”.

También puedes leer: Condonan intereses moratorios por pago de tributos del 2020


Fischer Llanos, hizo también un llamado al Gobierno a fin de impulsar una serie de medidas como parte de los ‘compromisos fundamentales por el comercio exterior peruano’, que planteó en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, ante un 2022 inminentemente más complicado.

El Dato: El director del CIEN-ADEX, Edgar Vásquez, dijo que la economía mundial se viene recuperando gracias a EE.UU. y China, por lo que este 2021 puede ser catalogado como un ‘año oasis’, pero en el 2022 tenderá a un crecimiento inercial.

Fischer indicó que el próximo año será diferente a este 2021 que se caracteriza por los altos precios de los minerales y cuyo impacto en las exportaciones es positivo. Opinó que Perú debe aprovechar este año con el propósito de liderar cambios que lo coloque en una mejor posición cuando en el 2022 se sincere el entorno global.

También puedes leer: Moody’s rebaja calificaciones de 5 bancos que operan en el Perú

Planteó el respeto irrestricto a los compromisos internacionales, principalmente los acuerdos comerciales existentes (TLCs), el mantenimiento del drawback y la simplificación de los trámites para su devolución, sobre todo a la micro, pequeña y mediana empresa (mipymes).